Espacio educativo con metodología Montessori

Escuela Infantil Sonrisas: un espacio educativo con metodología Montessori

La Escuela Infantil Sonrisas de Paterna es uno de los centros educativos valencianos en los que se presta mayor atención al desarrollo personal de cada uno de los niños y las niñas que acude a sus instalaciones. Y es que sus profesionales, formadas en la metodología Montessori, trabajan para lograr que cada pequeño o pequeña adquiera habilidades y conocimientos de su entorno a un ritmo apropiado. Un trabajo que hasta ahora sólo le ha traído buenos resultados.

 

 

Escuela Infantil Sonrisas con el Método Montessori

La Escuela Infantil Sonrisas de Paterna es un amplio espacio de reciente construcción completamente adaptado a los más pequeños. Incluyendo en este sentido mobiliario de su tamaño y habitaciones insonorizadas para que los más pequeños puedan descansar y hacer sus ciclos de sueño en perfectas condiciones. Y es que en este centro educativo se admiten pequeños y pequeñas desde los 8 meses de edad. Pudiendo permanecer en el centro hasta los 3 años sin ningún problema.

Además, para compatibilizar la vida familiar con la laboral, la Escuela Infantil Sonrisas cuenta con servicio de comedor, aula matinal, aula vespertina, programas para las vacaciones estivales, de Navidad y Pascua y todo cuanto puedan necesitar las distintas familias durante el curso escolar. Tal y como indican sus responsables, permanecen abiertos casi todos los días del año.

 

Para hacer frente a todo ello, el Ayuntamiento de la localidad y la Consellería de Educación cuentan con un concierto de plazas con esta escuela. Un programa con el que se pretende sufragar la totalidad o una parte de los gastos derivados de este programa educativo. Si estás interesado en conocerlo pregunta por él en la propia escuela al formalizar tu solicitud de plaza.

 

 

Metodología Montessori

La metodología Montessori es una técnica educativa que se basa en las potencialidades de cada individuo. De ahí que no exista un único sistema que se impone a los pequeños si no que se le ofrezca la posibilidad de desarrollarlas de manera individual y a su tiempo.

Ideado por la italiana María Montessori es un sistema de trabajo en el que se facilita que el niño o la niña entren en contacto con su entorno de manera natural, sin imposiciones, aunque sí con ciertas reglas.

Con estas premisas se intenta incentivar el desarrollo físico, emocional y psicológico de los más pequeños, respetando al máximo su ritmo personal.

Montessori

Para poder aplicar esta metodología la Escuela Infantil Sonrisas de Paterna cuenta con un mobiliario adaptado a los más pequeños (es decir, a su escala y seguros); cuentan con un área de la vida privada en el que los pequeños y pequeñas desarrollan habilidades que fomentan su autonomía; un área sensorial (donde se encuentran diferentes elementos dirigidos a estimular los sentidos en los más pequeños, un hecho que agudiza su percepción del mundo); un área en el que el eje temático es la lectura (abandonando los sistemas que imponen el sistema de aprendizaje de la misma, y fomentando otro en el que se tiene muy en cuenta el desarrollo de las habilidades lingüísticas y comunicativas de los más pequeños y pequeñas); y, finalmente, un área con actividades relacionadas con las matemáticas y el pensamiento abstracto.

Montessori

 

En todo este proceso el papel de los progenitores es fundamental, de ahí que estén directamente implicados el cada una de las actividades desarrolladas en la escuela.

 

Así pues si quieres que tu hijo e hija acuda a una escuela siguiendo un itinerario personalizado en el que no prime la adquisición de conocimientos sobre su desarrollo personal, no lo dudes y hazte con alguna de las plazas de la Escuela Infantil Sonrisas de la localidad de Paterna para el curso 2019-2020. Una elección que no te defraudará y con la que tu pequeño o pequeña será muy feliz.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *