Apertura de matrículas
La apertura de matrículas para el Escuela Infantil Sonrisas de Paterna ya se ha oficializado. Es decir, si estás interesado o interesada en que tu hija o tu hijo acuda el próximo curso a nuestro centro educativo, ya puedes ir reservar su plaza para que sea parte de nuestro alumnado.
Recuerda que nuestro centro tiene una capacidad limitada y que las plazas se ocupan por orden de llegada. Por lo que no debes perder tiempo en formalizarla para no quedarte sin la tuya.
En cualquier caso, si aún no sabes cómo es nuestro centro y las ventajas que ofrece, hemos redactado este artículo. Y recuerda, que estamos a tu disposición si quieres conocernos en directo.
Escuela Infantil Sonrisas
Para quienes aún non nos conozcan, comentarles que nuestro centro es un espacio concertado con la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana. Y que cumple todos los parámetros educativos y físicos que la ley señala al respecto. Especialmente aquellos que se consideran óptimos para atender a la población con edades comprendidas entre los 8 meses y los 3 años.
En este sentido hay que destacar que nuestro equipo docente está compuesto por profesionales del sector de la educación y la psicología, con años de experiencia.
En nuestro centro se aplica el método Montessori, un sistema educativo que refuerza las habilidades de cada niño o niña, al tiempo que nos permite personalizar su desarrollo educativo. Y todo ello potenciando su autonomía en la realización de actividades diarias. De ahí que la apertura de matrículas sea una oportunidad de disfrutar de este método en Paterna.
Instalaciones adaptadas a cada edad
Las instalaciones de la Escuela Infantil Sonrisas están adaptadas a las edades de nuestros usuarios y usuarias. De esta manera, contamos con un amplio patio exterior donde se pueden realizar actividades lúdicas y físicas de todo tipo. Esta zona tiene un total de 85 metros cuadrados.
También contamos con un amplio comedor de 50 metros cuadrados en el que servimos todo tipo de desayunos y comidas que cuentan con el visto bueno de expertos en alimentación infantil. Un menú que se elabora semanalmente y que renovamos temporada tras temporada, pues consideramos que la alimentación es parte inherente del desarrollo de nuestros hijos e hijas.
El mobiliario con el que hemos equipado las distintas aulas también se ha diseñado para el uso de los más pequeños. En este sentido, todo está a su altura y es accesible. Se han eliminado todo tipo de elementos punzantes y se ha reforzado su seguridad en el uso.
Otros elementos que hay que destacar del centro es que contamos con múltiples juegos adaptados a las distintas etapas de desarrollo de los pequeños y las pequeñas.
Y que en todo momento, el edificio cuenta con unas óptimas condiciones de iluminación y ventilación. Evitando así el calor excesivo en verano y el frío en invierno, por lo que nuestros pequeños siempre disfrutan de una eterna primavera.
Servicios complementarios todo el año
Durante el curso escolar, en nuestro centro se imparten los contenidos que para este rango de edad fijan las autoridades educativas. Reforzando como medida extraordinaria y singular de nuestra escuela, la comunicación en inglés y en valenciano. De manera que nuestros pequeños se acostumbran desde temprano a utilizar tres lenguas.
Además, de manera puntual, desarrollamos actividades complementarias como excursiones. Y servicios de atención a los niños y niñas en fechas de vacaciones escolares, cuando sus padres trabajan. Son los casos de nuestra Escuela de Pascua y de la Escuela de Navidad. Actividades que pueden contratarse de manera puntual cuando llega la fecha.
Así pues, si quieres que tu hija o hijo disfrute de estas atenciones, cuidados e instalaciones ven a nuestro centro y recuerda que ya se ha puesto en marcha la apertura de matrículas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!