Método Montessori en Sonrisas

Método Montessori en Sonrisas

El método Montessori se aplica en la Escuela Infantil Sonrisas de Paterna. Un sistema educativo en el que se fomenta la independencia del niño o la niña al tiempo que es el proceso de aprendizaje el que se adapta a las cualidades de cada pequeño y no al revés. De esta manera, la escuela se convierte en un espacio de descubrimiento y de desarrollo y no un lugar donde se imposiciones.

Con todo ello, los pequeños y las pequeñas que acuden a la Escuela Infantil Sonrisas de Paterna desarrollan conocimientos, habilidades y destrezas al mismo tiempo que adquieren otras nuevas.

Para que puedas conocer más este método, hemos redactado este artículo en el que te explicamos más detalles sobre el Método Montessori y sus beneficios en el desarrollo cognitivo y personal de los más pequeños.

trasvases pedagogía Montessori

 

¿Porqué la Pedagogía Montessori ?

En la Escuela Infantil sonrisas aplicamos el Método Montessori desde nuestro comienzo como centro educativo. Y es que consideramos que es el sistema -elaborado hace más de un siglo por la doctora María Montessori- es el que mejor prepara a los pequeños para la vida diaria. Pues, en los primeros años de vida, consideramos que lo más práctico y útil es dotar a nuestro alumnado de independencia para que sean autosuficientes. Por ello, nosotros no somos profesores al uso, somos guías que estimulamos a los niños y  las niñas en sus relaciones con el entorno. Y en esa labor nos hemos formado de manera específica. Completando así nuestros conocimientos sobre docencia recibidos en la Universidad.

Para hacerlo, además, contamos con materiales específicos que se han desarrollado de manera científica. Objetos y herramientas que emplean los más pequeños y con las que se relacionan con las diferentes partes de la realidad. De manera que se convierten en llaves de conocimiento. Puntos de partida con los que las niñas y los niños pueden comprender el mundo que les rodea, equivocarse y darse cuenta por sí mismos de en qué punto han fallado para poder corregir sin sentir vergüenza por ello.

 

Método Montessori: disciplina

Que nuestro método de trabajo se base en la libertad no significa que no valore la disciplina. Todo lo contrario. El método Montessori promociona su puesta en valor.

Y es que en nuestra escuela la libertad se desarrolla y promociona dentro de unos límites claros, que son los mismos –a escala menor- que los que posteriormente se encontrará el niño sea mayor en la sociedad. Y es que este sistema de trabajo en el aula promueve, de manera natural, la socialización, el respeto y la solidaridad.

Por ello, nuestras clases se organizan por ambientes o zonas de trabajo diferentes, sencillas, con un importante componente estético en los que prima el orden. Espacios amplios, ordenados y variados en los que las niñas y los niños se mueven con total libertad, pudiendo manipular sin peligro todo lo que les rodea. Y es que nuestras instalaciones cuentan con mesas y sillas a su altura, estanterías a su alcance, sin zonas punzantes.

Método Montessori en Sonrisas

Escuela Infantil Sonrisas y Método Montessori

En la Escuela Infantil Sonrisas estamos muy orgullosos de los resultados que obtenemos año tras año en cada una de las personitas que integra nuestro alumnado. Por ello, no tenemos ningún problema en explicar nuestro método de trabajo a todas las madres y padres que lo deseen. Para ello, no tenéis más que contactar con nosotros y os atenderemos encantados.

Y recuerda que si quieres que tu hija o hijo se eduque en un entorno creativo, feliz, libre y educativo, reserva ya tu matrícula en nuestra escuela. ¡No te arrepentirás!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.