Escuelas Infantiles en Paterna

Las escuelas infantiles en Paterna son centros educativos que se ocupan, fundamentalmente, de la formación de los menores con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años. Una etapa en la que, en España, no es obligatoria la escolarización de niños y niñas pero que ayuda al proceso de socialización de los menores, así como a la conciliación de la vida laboral y familiar de sus progenitores.

escuelas infantiles en PaternaLa oferta de escuelas Infantiles en Paterna es variada de ahí que sea interesante conocer la oferta de servicios que tienen para escoger aquel que mejor se ajusta a nuestras necesidades o deseos de formación.

En este sentido, la Escuela infantil Sonrisas es uno de los referentes de la zona. Y es que su amplia gama de actividades, así como la calidad de los profesionales que en ella se encuentran trabajando la han convertido en una de las escuelas infantiles más prestigiosas de la zona.

Escuela Infantil Sonrisas entre la mejor oferta de escuelas infantiles en Paterna

La Escuela Infantil Sonrisas es un centro educativo autorizado y subvencionado por la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana y el Ayuntamiento de Paterna. Por lo tanto, se trata de un espacio que cuenta con los avales y permisos correspondientes para la realización de este tipo de actividades. Una supervisión que también afecta a los profesionales que trabajan en sus instalaciones.

Además de los servicios habituales de guarda y cuidados de los menores, en la escuela infantil Sonrisas se aplican métodos educativos complementarios que desarrollan las habilidades de los menores.

En este sentido, el centro cuenta con una línea de estimulación temprana que se aplica a todo el alumnado del centro, independientemente de la edad que tengan. Un hecho diferenciador, ya que en otras escuelas esta línea de trabajo no se oferta como un servicio más. En ocasiones lo ofertan con un sobrecoste en la mensualidad.

En Sonrisas la estimulación temprana se realiza con tod@s los nen@s. Sin coste adicional. Así no se realizan diferencias entre ellos y además todos pueden beneficiarse de estas importantes técnicas de desarrollo en edades tempranas. ¡A los peques les encanta!

Hay que tener en cuenta que la estimulación temprana es una herramienta muy útil para el trabajo con menores ya que permite localizar posibles problemas cognitivos o detectar altas capacidades.

Otro aspecto destacado de la escuela infantil Sonrisas es su educación plurilingüe. Es decir, sus alumnos y alumnas aprenden a relacionarse con su entorno en diferentes idiomas, de manera natural y progresiva, lo que facilita la asimilación de lenguas no maternas. En el caso del centro educativo de Paterna la educación se imparte con sesiones  de actividades en tres idiomas: inglés, español y valenciano.

 

 

Escuela infantil Sonrisas: Servicios para la conciliación familiar

Para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, el centro educativo Sonrisas ofrece la posibilidad de contratar escuela matinera, horas extra por la tarde y comedor.

En el caso de la escuela matinera hay que destacar que el centro abre sus puertas a partir de las 7:30 de la mañana ofreciendo al alumnado que lo necesite la posibilidad de asistir antes de la hora de entrada habitual. Este servicio se complementa con hora extra vespertina, hasta las 17:30, ofreciendo al alumnado la posibilidad de permanecer en el centro media hora más realizando actividades lúdicas. No todas las escuelas infantiles en Paterna ofrecen horarios amplios para ayudar a los papás a compaginar su vida laboral y familiar como Sonrisas.

Para el servicio de comedor, los responsables del centro Sonrisas cuentan con un catering especializados en colectivos infantiles que se ajusta a las directrices nutritivas que marca la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana y que supervisan nutricionistas y dietistas.

Un menú que varía de manera diaria y que se hace público en la página web del centro para que pueda ser consultado por padres y madres cuando lo estimen oportuno. Además, para casos puntuales en los que sea necesario, el centro ofrece la posibilidad de acceder a menús adaptados a las necesidades de los niños y niñas.

Caso, por ejemplo, de alergias o intolerancias, pero también del estado en que se encuentre la dentición del alumnado o de algún leve trastorno gástrico casos en los que se ofrecen dietas blandas, dietas astringentes o laxantes. El horario destinado a comer y a dormir siesta los más pequeños es de 12:30 hasta las 15 horas; y el espacio habilitado para esta función es una sala de 50 metros cuadrados.

Hay que añadir, además, que el centro educativo Sonrisas tiene un amplio calendario laboral permaneciendo abierto casi todo el año. Durante el curso se pueden contratar horas y calendarios distintos en función de la carga de trabajo que tengan los progenitores del alumnado.

¡Ya estamos dando información para el próximo curso! Llama al 650 952 389 o entra en el apartado contactar de nuestra web: https://sonrisaspaterna.com/contactar/

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *