Tu escuela infantil en Paterna: Sonrisas

Subvencionado por la Consellería de Educación de la Comunidad Valenciana y becado por el Ayuntamiento de Paterna, Sonrisas, tu  escuela infantil en Paterna, se ha convertido en un centro de referencia para los papás y mamás que buscan un lugar en el que poder comenzar la educación de sus hijos.

Y es que de manera lúdica, distendida y constante, los profesionales de este centro educativo potencian el desarrollo de habilidades y capacidades en los niños y niñas, desde edades muy tempranas. Lo que supone fomentar el desarrollo de las áreas emocional, lingüística, motriz y cognitiva de todo el alumnado.

Escuela Infantil Sonrisas

 

Escuela Infantil en Paterna: Servicios y alumnado de  Sonrisas

Desde hace cinco años, la escuela infantil Sonrisas, tu escuela Infantil en Paterna atiende las necesidades educativas y de atención de niños y niñas de entre 4 meses y 3 años. Una variedad de edades y perfiles que le permiten desarrollar un programa educativo completamente personalizado, en el que se respeta el ritmo de cada niño y niña, estimulándole en su desarrollo cognitivo y social.

Consciente de las necesidades que madres y padres tienen para conciliar su vida laboral y familiar, el centro ofrece servicios para responder a las demandas de todas las realidades personales. Así, el centro permanece abierto, de manera ininterrumpida, desde las 7:30 de la mañana hasta las 17:30 horas de la tarde, organizando este horario en diferentes tramos en los que se atiende a diferentes necesidades. Además, la escuela se rige por el calendario laboral, lo que supone que permanece abierto durante prácticamente todo el año.

Para quienes necesiten servicio de comedor, la escuela infantil Sonrisas cuenta con la posibilidad de que los pequeños y las pequeñas ingieran los alimentos en sus dependencias. Para ello, cuentan con el trabajo de un catering que les prepara una carta de menús diarios confeccionada y supervisada por especialistas en nutrición y dietética. Una programación de comidas que se adapta a las necesidades especiales del alumnado ofreciendo la posibilidad de convertirla en dieta laxante o astringente, dependiendo del caso y del momento. Todos los platos, además, se adaptan al desarrollo de la dentadura del pequeño, pudiendo ingerirse de manera triturada, masticada o entera. También se atiende a las necesidades de quienes tienen algún tipo de intolerancia o alergia.

escuela infantil sonrisas comedor

 

Tu escuela Infantil en Paterna: Centro Plurilingüe Sonrisas

Conscientes de la importancia que el conocimiento de idiomas tiene en el desarrollo de la personalidad y en el futuro laboral de las personas, la Escuela Infantil Sonrisas apuesta por el plurilingüismo en sus aulas.

Así pues, los pequeños que acuden al centro no solo aprenden el castellano, sino que reciben clases de inglés y de valenciano, lo que multiplica su capacidad para desarrollar estructuras de pensamiento y de razonamiento muy variadas. Además, el conocimiento de idiomas trata de de facilitar la integración de aquellos alumnos que en su entorno hablen otros idiomas, y del respeto y la tolerancia de quienes los rodean.

 

Sonrisas: Equipo docente

Para desarrollar sus funciones educativas de la mejor manera posible, la escuela infantil cuenta con un equipo docente especializado que trabaja por y para los pequeños que se encuentran en el centro. Profesionales como maestras, educadoras infantiles, psicólogas y pedagogas que trabajan de manera coordinada para obtener los mejores resultados del proceso de atención temprana que desarrollan en sus instalaciones.

Así pues, cada una de las personas que compone Sonrisas trabaja para ayudar a los niños y niñas que acuden a la escuela, a evolucionar de forma positiva en capacidades tan importantes en la vida como: la adaptación a diferentes entornos, la relación con los demás, la lógica, la memoria o el control de sus sentimientos. Esto ha provocado que los padres y las madres que usan los servicios de la Escuela Infantil Sonrisas estén muy satisfechos con la evolución de sus hijos e hijas.

Especialmente bien valorados son su Gabinete de Estimulación Temprana, en el que se presta especial atención al desarrollo de la persona en las primeras etapas del desarrollo realizando diferentes actividades educativas al respecto; y su trabajo de Atención Temprana, donde los familiares reciben constantemente el asesoramiento adecuado para ayudar a sus hijos en el trabajo diario. Un trabajo que se concreta en la Escuela de Padres, donde, puntualmente, se organizan charlas y encuentros en los que los docentes explican a los progenitores la manera más adecuada y eficiente de educar a sus hijos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.