Curso 2016- 2017 ¡En Marcha!

primer día del cole2Ya hemos superado el primer mes del cole, curso 2016-2017, siempre el mes de septiembre es el más duro porque para muchos peques es la primera vez que se separan de su familia. Todavía no nos conocen y les cuesta adaptarse a todas las nuevas rutinas del cole. Los primeros días son lo que más extrañan, pero poco a poco se van adaptando a ese nuevo escenario que forma parte de sus vidas. Conocen a su «seño» y empiezan a reconocerla como alguien más cercano, alguien que les cuida y que les da cariño y que además ¡les enseña tantas cosas!.

También es una etapa en la que para much@s de ell@s se deben relacionar por primera vez con otros nenes de su edad. Debe aprender a compartir y a ser más tolerantes y pacientes. Qué gran descubrimiento, cuando empiezan a superar esas primeras barreras y descubren sus ¡primeras amistades!. Realmente para ellos, en sus pequeños y superdesarrollados cerebros esos amigos son importantísimos y realmente les van a coger un cariño tremendo. Es muy bonito vivirlo de cerca.

Primer mes del cole y ¡Cuánto queremos a nuestra «SEÑO»!

primer día del coleCuando descubren que su «seño» ya no es esa chica extraña del principio…si no que es ¡SU SEÑO!  y que además empiezan a sentir por ella muchas cosas. Empiezan a quererla y se sienten protegidos y cuidados. Además esos niños y niñas de su clase que le quitaban sus juguetes ahora se han convertido en «sus amigos» con los que comparten tantos juegos divertidísimos. Entonces es cuando ir al «cole» empieza a ser divertido y aprenden a disfrutarlo.

Las rutinas acaban por darles esa estabilidad y seguridad que necesitan tanto los niños, saben cuándo les toca jugar, cuando llega la hora del patio, la hora de la comida, la siesta y por supuesto la hora de ¡aprender cosas nuevas!

Qué maravilla cuando descubren de lo que son capaces…sus primeros logros.

Hemos pasado el primer mes del «cole» . Estamos encantad@s de compartirlo con vosotr@s y de que vuestr@s hij@s aprendan y nos enseñen tantas cosas bonitas.

¡Gracias!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.