La fruta. Tu aliada para una vida saludable

La fruta es tu aliada para conseguir tener una vida saludable. En Sonrisas lo sabemos, por eso siempre animamos a las familias de nuestros niños y niñas a que la introduzcan en las dietas de los pequeños. Nosotras, además, hacemos lo propio con quienes comen o desayunan en el centro; pero consideramos que es un hábito que debe continuar en casa. Y es que, tal y como les contamos al alumnado, las piezas de fruta son muy beneficiosas para nuestro organismo. Especialmente cuando se encuentra en pleno crecimiento, como es el caso de todos ellos.

Para que sepas más al respecto de la relación que la fruta tiene con tu calidad de vida, en Centro Infantil Sonrisas de Paterna hemos considerado oportuno redactar un post en nuestro blog. Un texto con el que queremos animaros a aprovechar el verano para introducir todo tipo de fruta en la dieta de los más pequeños. Y es que la gran cantidad de agua que tienen, lo refrescantes que resultan y los azúcares naturales que contienen, la hacen un aliado ideal para combatir las altas temperaturas.

La fruta. Tu aliada para una vida saludable

La fruta es uno de los productos que debe estar presente, a diario, en nuestra dieta. Y es que sus nutrientes son perfectos para mejorar el funcionamiento de nuestro organismo. Para que sepas cuáles son, desde el Centro infantil Sonrisas de Paterna hemos querido hacer una lista con los más importantes. Son los siguientes:

  1. Las frutas facilitan los procesos digestivos, aportan elasticidad a la piel y refuerzan el sistema inmunológico.
  2. Son alimentos que aportan una buena cantidad de minerales, vitaminas y agua a la persona que los consume. En este sentido hay que destacar que, por ejemplo, el plátano aporta energía, potasio, ácido fólico, fibra y vitamina B6. O que una naranja es fuente de vitamina C, pero que también nos aportan fibra, calcio, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas A y B. Mientras que las manzanas cuentan con vitaminas C y E, fibra soluble y flavonoides (antioxidantes).
  3. Se pueden tomar en cualquier momento, durante el día o la noche. De ahí que sean ideales como opciones para meriendas, tentempiés, etc. Por ello, te aconsejamos que te olvides de los dulces (helados, golosinas, chocolates…) y optes por la fruta para ingerir snacks.
  4. Apenas tienen calorías, por lo que no hay peligro de subir de peso.
  5. Si las consumimos de manera habitual podemos prevenir enfermedades como: el cáncer infantil, los trastornos cardiovasculares, los contratiempos digestivos y las enfermedades neurodegenerativas. Esto ocurre especialmente cuando se toma en la niñez, que es cuando el cuerpo se forma y puede desarrollar un buen sistema inmunológico. De ahí que sea tan importante conseguir que la fruta esté presente en las dietas de los más pequeños.

 

Niños y frutas

Aunque lo ideal es que se tomen crudas, que un niño o una niña accedan a ellas sin rechistar suele ser complicado. Por ello, debemos tener paciencia y hacerlo de manera progresiva, hasta que se acostumbren al sabor.

Lo ideal es presentarlas de una manera atractiva en el plato. Formando, por ejemplo, flores, animales, personajes de cuento… De manera que no se produzca el rechazo desde el momento en el que los niños las ven sobre el plato.

 

Sonrisas y la fruta

Recuerda que ya puedes solicitar una de las plazas que nuestro centro ofrece para nuevas incorporaciones. Plazas para niños de edades comprendidas entre los 0 y los 3 años, que favorece el desarrollo integral de los más pequeños.

Somos un centro autorizado y subvencionado por la Consellería d’Educació y nuestras plazas están becadas por el Ayuntamiento de Paterna.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *