En Sonrisas somos conscientes de la importancia de la estimulación temprana en estas primeras etapas del desarrollo de los más pequeños por eso incluimos estas actividades educativas para tod@s nuestr@s alumn@s.
Con estos ejercicios se pretende potenciar el desarrollo de habilidades y capacidades en los niños y niñas, desde edades muy tempranas fomentando el desarrollo de las áreas emocional, lingüística, motriz y cognitiva.
Está comprobado que gracias a este trabajo se favorecen, entre otras capacidades, el desarrollo de la atención y la memoria que son pilares de la inteligencia.
Se realizan sesiones semanales con la psicóloga y con la pedagoga. Son sesiones diferentes, con grupos reducidos, en las que realizan pruebas y sesiones específicas, siempre en forma de juego ; resolución de problemas, motricidad fina, razonamiento lógico, etc.
¡Siempre en forma de juego! a l@s niñ@s les encanta y les hace mucha ilusión cada vez que les toca “gabinete”.
El hecho de trabajar con grupos muy reducidos es para dar una atención casi individualizada a cada uno de ellos, pues cada niñ@ es diferente, y cada cual lleva su propio ritmo.
Se trata de ayudarles a convertirse en personitas independientes, autónomas, seguras, capaces de expresarse y controlar su conducta.